Fundación de Cable & Wireless Panamá pondrá en marcha proyecto de servicio social “Los E-wastes” en la Facultad de Comunicación Social

El rector de la Universidad de Panamá doctor Eduardo Flores Castro, se reunió con la administradora de la Fundación CWP, Sonia Villacis, con la finalidad de coordinar actividades de servicio social en pro del medio ambiente a través del reciclaje de celulares dañados o en desuso en la comunidad universitaria.

Las actividades del proyecto serán integradas en la Facultad de Comunicación Social, por dos estudiantes de la escuela de Periodismo que cursan cuarto año de la carrera Nataly Cedeño y Yirani Hernández, quienes decidieron llevar el proyecto denominado los E-wastes.

El proyecto “E-wastes”, que significa desecho, basura o chatarra electrónica,  nace en la instalaciones de Cable & Wireless a través de actividades realizadas para la protección del medio ambiente.

Es importante destacar, que los materiales con que han sido elaborados los desechos electrónicos, son altamente tóxicos y contaminantes, este tipo de desechos requiere un tipo de tratamiento especial, pues de lo contrario pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y riesgosos para la salud humana.

En los residuos electrónicos encontramos sustancias como el mercurio, dañino para el cerebro y el sistema nervioso; el plomo, nocivo para el sistema circulatorio y el cerebro; el cadmio, que afecta la fertilidad; y el cromo, que provoca problemas en los riñones y los huesos.

La Fundación CWP, invita a todos los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social, a participar de este nuevo proyecto social, que busca proteger el medio ambiente a través de este reciclaje de celulares.