Festival de habilidades realizó Escuela de Inglés del CRUA

Entusiasmo, empeño, dedicación, excelente pronunciación, dicción, actuación fue lo que demostraron en el Festival de Habilidades del 2 al 4 de julio de 2019,  los estudiantes de la licenciatura de Inglés de II a IV año del turno matutino de la Facultad de Humanidades del Centro Regional Universitario de Azuero.

La profesora Erybel Moreno de Velarde, coordinadora del evento indicó  que el objetivo  de la actividad es que los estudiantes de Inglés, puedan utilizar el idioma aprendido, en un contexto real y que además desarrollen otros tipos de talentos y habilidades que poseen.

Agregó, que los estudiantes son bastante buenos quizás, una de las limitantes para el estudiante es desarrollar la comunicación, porque lo utilizan de manera frecuente en el salón de clases, añadió que en muchas ocasiones no tienen con quien poner en práctica lo aprendido, por esta razón hay que promover actividades en donde puedan incrementar su aprendizaje.

El evento  inició con una mañana de ejercicios, seguidamente se desarrollaron varios concursos en donde los estudiantes demostraron sus destrezas y habilidades, resultaron como ganadores, en el concurso de Sombrero Loco-Crazy Hat Contest, Ana Mendoza de Vicente, Milagros Consuegra y Miguel Hernández, 1ro, 2do y 3er lugar respetivamente.

Mientras que en el concurso de Deletrero-Spelling Bee Contest, primer puesto lo obtuvo Ana Mendoza de Vicente, segundo lugar, Luris Marin y trecer lugar Cristhy Mendoza.

Los estudiantes deleitaron con diferentes interpretaciones musicales de artistas famosos, en el concurso de Karaoke, quedando así de 1ra Lilianys Vega, 2do Ángelo Hernández y 3ro Jahir Rodríguez.

Otro evento que los jóvenes disfrutaron mucho fue la escogencia del Mr. y Miss English 2019, del turno matutino, resultaron ganadores la estudiante Yosselina Alvarado  y el joven Narciso Mitre.

Por otro lado, se dio una excelente presentación sobre los mejores clásicos de Disney en donde cada grupo interpretó y actuó para el deleite de los presentes, la banda de rock Eclipse 2018, compuesta por algunos estudiantes de la licenciatura interpretaron varias piezas musicales para el agrado de todos. Seguidamente se dio el concurso Cosplay, resultando como ganadores en la primera posición Edelys Cedeño, como The Clown It; segunda posición Cristhy Mendoza, representando a Snow White y la tercera posición para el estudiante Yahir Rodríguez que represento a The Joher.

La actividad contó con la participación del coordinador de la facultad de Humanidades, magíster Ricardo Delgado, así como los profesores que participaron como jurados de varios de los concurso Manuel Pinzón, Vilma Peralta, Mayra Campos.