Facultad de enfermería lamenta fallecimiento de docente producto del covid-19

El Departamento de Enfermería en Salud Pública de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá, lamenta profundamente el fallecimiento de la magíster, Elvia Muñoz, quien fuera docente del área clínica, por más de 7 años, donde formó a cientos de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.

La profesora Muñoz quien trabajó para la Universidad de Panamá Ad Honorem durante 5 años, estuvo batallando contra el Covid-19, perdiendo la lucha esta semana, fue ejemplo de solidaridad, enseñando a los estudiantes la importancia de promocionar la salud y prevenir enfermedades, sobre todo en la población más vulnerable.

Además de ser docente en la UP, Muñoz se desempeñaba como enfermera de Salud Ocupacional de la Policlínica de Bethania, Alejandro de la Guardia y se convierte en la segunda enfermera del país en perder la vida por el coronavirus.   

Sus compañeros de trabajo en la Facultad de Enfermería lamentan profundamente esta pérdida y elevan una oración al creador para que la reciba en sus brazos, además de darle sus condolencias a sus familiares, para que Dios les de fortaleza y resignación.

Datos publicados por la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, dan cuenta de que se han registrado 409 casos de contagios entre personal de enfermería y técnicos.  El primer deceso registrado en el país fue el de la enfermera, Josefina Zurita de Justiniani, quien era la jefa del cuarto de urgencia de la policlínica Manuel María Valdés, ubicada en el distrito de San Miguelito.