Facultad de derecho realizará el ciclo de conferencias en materia laboral III
De acuerdo a la Constitución Política de La República de Panamá, Capítulo IIl sobre El Trabajo, en su artículo 61, señala claramente que: “A todo trabajador al servicio del Estado o de empresas públicas o privadas o de individuos particulares se le garantiza su salario o sueldo mínimo. Los trabajadores de la empresa que la Ley determine participarán en las utilidades de las mismas, de acuerdo con las condiciones económicas del país”.
Claramente descrito esto por la Carta Magna panameña, el mantener un buen clima laboral es un factor indispensable para que las empresas (en lo públicas o privado), puedan alcanzar importantes niveles de productividad y de resultados trazados, garantizando siempre un ambiente de trabajo agradable para realizar acordemente las diversas actividades.
Sin embargo, frente a la actual crisis de salud a nivel mundial a causa del SARS-CoV-2, esto ha traido grandes repercusiones en el sector laboral en una macro dimención, donde Panamá se ha visto igualmente afectado.
En ese sentido, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Panamá, en el marco de su Ciclo de Conferencias en Materia Laboral III, bajo tema central: « El Derecho del Trabajo y las Relaciones Laborales en tiempos de la crisis del COVID-19 », que en esta ocasión contará con la participación de Juan Jované, catedrático en Economía, el Dr. Roberto Will, catedrático en Derecho al Trabajo y al Magter. Elvis Polo, especialista en Material Labora; y será moderado por el Mgter. Aresio Valiente, Sub director de la DEC.
Esta actividad a realizarse vía Zoom, el dia Jueves 23 de Julio de 2020, a las 2:00 p.m. será inaugurada por el Dr. Hernando Franco Muñoz, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Para participar accede al ID: 865 1734 0897 y la Contraseña es: 563633
Por. Félix E. Villarreal V.
22/07/2020
IMG-20200722-WA0006 (1)