Fac. de Ciencias Agropecuaria de la UP al servicio del país por más de 60 años

Con miras a crear un entorno educativo relacionado al sector agrícola la Universidad de Panamá, bajo la Ley 48 del 20 de noviembre de 1958, crea la Escuela de Agronomía que inició sus funciones en 1959 en el campus central, dado a las necesidades de la escuela fueron muchos los cambios que han surgido desde aquel entonces entre ellos el cambio a Facultad de Ciencias Agropecuaria que hoy alberga 5 escuelas, 9 departamentos y 4 centros de investigación.

Hacia la Luz Multimedia conversó con el Mgter. Simón Vasquez, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias quien manifestó la trayectoria y cambios que ha tenido esta facultad desde sus inicios, destacando entre ellos el traslado del campus central a las antiguas instalaciones en Tocumen, donde se iniciaron las primeras clases prácticas de esta facultad, dado a la necesidad de trabajar en campo sus instalaciones son ubicadas en la provincia de Chiriquí, donde hoy cuentan con más de 800 hectáreas.

Esta facultad es llevada a esta provincia ya que la misma cuenta con todos los ecosistemas que tiene el país y por su ubicación facilita las áreas de estudios que allí se imparten, puntualizó Vasquez, además comentó que el terreno es favorable para los cultivos que allí se realiza, al igual que para la cría de ganado, la producción porcina, avícola y caprina.

Muchos cambios ha dejado en su trayectoria al igual que un centenar de profesionales quienes han representado a la Universidad de Panamá y dejado grandes aportes al sector agropecuario, quienes día a día buscan apoyar con investigaciones al crecimiento de este sector que tiene mucha relevancia en el país.

Cabe mencionar que este año la Facultad de Ciencias Agropecuarias cumple 62 años en formar profesionales que día a día aportan al sector agrícola del país, sus modernas instalaciones cuentan con tecnología avanzada adaptándose a las necesidades que los nuevos cambios exigen.