Exposición “arte a través de mí pantalla” en la Universidad de Panamá

En la galería Manuel Amador Guerrero de la Universidad de Panamá, se estará presentando, el próximo lunes 14 de septiembre, la exposición  “Arte a través de Mí Pantalla”, actividad organizada por la Facultad de Bellas Artes.

La exposición son los trabajos finales de  estudiantes de primer año, de la escuela de Artes Visuales, del grupo del  profesor Rodrigo Jaén.

Esta modalidad de exposición es alternativa para que los estudiantes puedan expresar  su creatividad a través de la pantalla digital, en esta época de pandemia.  

 Según Wikipedia, el arte a través de una pantalla digital, es una forma de expresión relativamente nueva y en gestación. La novedad de esta forma de expresión conduce a una trascendentalización de piezas digitales sin una revisión adecuada de su calidad, creando un corpus de obras que probablemente no superen la prueba del tiempo.

También se puede decir engloba una serie de disciplinas creativas en las que se utilizan tecnologías digitales en el proceso de producción o en su exhibición, las computadoras forman parte de la industria visual desde las últimas décadas del siglo XX.

La actividad que es patrocinada por la Dirección de Cultura y la Vicerrectoría de Extensión, será transmitida a través de Facebook en un horario de 5:00 p.m.

Los interesados en presenciar esta exposición pueden escribir al correo: unigaleriamador@gmail.com o al Facebook: Manuel E. Amador/ Tel: 523-5261/ W: 67019213-67 164304.