Estudiantes universitarios escogen ASSA como su aseguradora

Dirigentes estudiantiles electos, por la vía democrática, en facultades y escuelas de la Universidad de Panamá, y en Centros Regionales Universitarios, escogieron a la empresa ASSA para que cubra a la población estudiantil, en caso de accidentes.

Acudieron a la convocatoria lanzada el 18 de julio por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y autoridades administrativas universitarias, dada la impostergable necesidad de mantener cubiertos a los estudiantes durante las actividades académicas que realizan (y cuando se trasladan de la casa a la Universidad y viceversa).

Participaron educandos de las Facultades de: Humanidades, Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC), Ingeniería, Medicina, Medicina Veterinaria; Odontología, Psicología, Administración Pública, Ciencias de la Educación, Comunicación Social.

Además, Arquitectura y Diseño, Bellas Artes, Administración de Empresas y Contabilidad, Ciencias Agropecuarias (de Panamá y Chiriquí); Enfermería, Derecho y Ciencias Políticas

Escuelas de las mencionadas facultades: de Geografía, Filosofía, Teatro, Música, Artes Visuales, Educación Física.

De Centros regionales de: Azuero, Bocas del Toro, Panamá Oeste. Extensión docente de Aguadulce.

Veinticinco dirigentes procedentes de Unidades Académicas cumplieron con el deber de propiciar que tanto ellos como miles de compañeros, estén bajo la cobertura de un seguro con el que sea posible hacer frente a un hecho fortuito en medio de las diversas actividades enmarcadas en la actividad de superación académica.         

Dieciocho votaron aprobando la propuesta de Assa. Cinco se inclinaron a favor de la Internacional de Seguros. El ejercicio de escogencia reflejo dos votos nulos.