Estudiantes de biología del CRUA se informan sobre el Big Day data

Estudiantes de la escuela de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología del Centro Regional Universitario de Azuero, participaron de la charla Big Day Data, que ofreció la licenciada Chelina Batista Mojica, directora de Ciencias de la Asociación Adopta el Bosque Panamá, (ADOPTA).

El coordinador de la facultad, profesor Italo Goti, informó que el objetivo es sensibilizar a los estudiantes del CRUA, de la escuela de biología, en la importancia que tiene para el  país que los jóvenes participen en el censo de aves el próximo 4 de mayo de 2019.

Agregó Goti que es fundamental revalidar el título que Panamá obtuvo el año pasado de ser el país de Norteamérica y Centroamérica y el sexto de América que contó con la mayor cantidad de especies de aves en un día.

La Asociación Adopta el Bosque Panamá (ADOPTA), es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, cuya misión es promover la conservación del bosque y su uso sostenible, para el beneficio de las personas y la vida silvestre de Panamá.

Los estudiantes en compañía de los especialistas que forman parte de la organización tuvieron la oportunidad de trasladarse al área boscosa del CRUA y poder observar algunas aves que se encuentran.