Estudiante de Arquitectura y Diseño gana concurso internacional “Latinoamérica Habla”

El estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Panamá, Daniel Barría, gana el primer lugar en el evento internacional “Latinoamérica Habla”  (LHA),  organizado por la fundación Inexmoda, que tiene como propósito estimular el trabajo de los estudiantes de diseño latinoamericanos.

Barría fue seleccionado de 15 diseñadores quienes exhibieron durante Colombiamoda, edición especial número 30, sus propuestas para el mercado femenino y/masculino, inspiradas en el concepto Tropical Urbano.

Cuando se le preguntó a Barría sobre su  motivación para  participar en LAH, dijo que es una oportunidad de que se conozca el talento panameño.

Sobre las cosas que los inspiran Barría dijo  “la constante evolución de la sociedad, la música, la necesidad de adaptación de nuestra generación, el avance de la voraz juventud, todo es atípico y atemporal. Vemos como el colapso de las artes mayores; en contraste con los nuevos ritmos consumistas y sin distinción de niveles sociales. La unificación de las viejas y nuevas culturas, grandes distancias se unen en segundos, la creación de nuevas subculturas.

Sobre la proyección de su carrera profesional Barría señaló que “tratando de buscar la manera de dejar mi huella en la historia Una frase que te inspire Las aves del mismo plumaje no siempre vuelan juntas”.

El primer lugar recibirá una beca de estudio para realizar un curso de verano en el Instituto Marangoni (podrá escoger entre Milán, París y Londres).

Este concurso es un reto creativo que busca darle vida a diferentes ideas que tienen algo en común: la pasión por diseñar, soñar y plasmar diversas formas de expresión.

La invitación es para jóvenes talento que tejen nuevas visiones, respiran creatividad y cautivan por medio de propuestas, en las que Latinoamérica Habla da todo su potencial creativo alrededor del Sistema Moda.