Entregan equipos de laboratorio al CRU de Colón

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, realizó una visita para supervisar los equipos otorgados a los laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología (FACINET), del Centro Regional Universitario de Colón.

La entrega que tiene como objetivo mejorar la calidad académica y ampliar las capacidades de investigación, docencia y formación de especialistas en la enseñanza de las ciencias básicas que imparten cursos del área científica constó del suministro, traslado, instalación y capacitación para el uso de: 1 espectrofotómetro ultravioleta y visible, 2 balanzas semianalíticas digital 0,01 g y 1 incubadora microbiológica de 75 L.

“Estas donaciones forman parte del préstamo UP/CAF por 23 millones de dólares, que involucra tanto el campus como los centros regionales que tienen carreras científicas y cuyo objetivo es la modernización de los laboratorios”, señaló Flores.

Por su parte el Prof. Luciano Hernández, coordinador de la FACINET en el CRU de Colón, agradeció la contribución manifestando ser equipos sofisticados y de amplia utilidad.

“Nosotros realizamos estudios de niveles de contaminación en las aguas continentales y también a nivel del mar, por lo que este material nos ayuda a tener menos margen de error al momento obtener los resultados”.

Hernández culminó expresando que la actualización de los equipos ayuda a mejorar las inducciones ofrecidas a los estudiantes.

Con este equipamiento del Programa de Renovación, financiado a través del préstamo de la Universidad de Panamá con la Cámara Andina de Fomento (CAF), se verán beneficiados 369 docentes y 1,452 estudiantes de la FACINET, además de 2 mil estudiantes de otras facultades y centros regionales.