Con éxito se lleva a cabo la matrícula vía Secretaría Virtual correspondiente al II Semestre 2019, en la FCA-Chiriquí

La Sección de Registros Académicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, sede Chiriquí a través de la jefa de la Sección,  licenciada Miriam de Araúz,  informó a todos los estudiantes que la matrícula del II Semestre 2019, está coordinada con la dirección  de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC) y la Secretaría General, a través de la matrícula  virtual.

Antes de iniciar la misma, se ha estado circulando información y  divulgando a través de los medios de comunicación social, el calendario correspondiente a la matrícula, a cada año se le asignado un día específico, de acuerdo a lo establecido por la  DTIC y la Secretaria General de la  Universidad de Panamá.

Según detalles de la licenciada. Araúz, para este año la Secretaría General de la Universidad de Panamá, ha establecido dos semanas para la matrícula a través de la Secretaría Virtual.

Todo el estudiantes que tenga su índice académico de 1.00 hacia arriba, puede entrar a la secretaría virtual y realizar su matrícula vía web.

Se han incorporado sábado y domingo para esos estudiantes que no han podido realizar sus matrículas y que cursan estudios en I, II  y III año.

El martes 13 y miércoles 14 de agosto, los estudiantes de IV pueden matricularse, los días jueves 15 y viernes 16, se ha reservado para los estudiantes que tienen que matricular trabajos de grado.

También el viernes 16 de agosto, se atenderán los casos de estudiantes que por cualquier situación o circunstancia, no lograron acceder a la web, ellos deben hacer una matrícula presencial y según el calendario está especificado, como matrícula especial.

En estos casos le corresponderá al director de escuela la autorización para la matrícula presencial y  a los analistas de la sección académica  capturar la oferta aprobada.

Hemos tenido diferentes y pocos casos de estudiantes que no han podido matricularse vía web, por ejemplo estudiantes que antes de retirarse de vacaciones no hicieron la ubicación correcta en su plan de estudios y cuando le sale ese mensaje ellos se comunican a la sección de registros académicos o visitan nuestra oficinas y cualquiera de los colaboradores de la sección  les atiende y les ubica en su plan de estudios.

Existen otros casos de estudiantes que no tienen su índice académico mayor a 1.00, que en la minoría de los casos, se debe a que algunos de los docentes subieron sus notas después de la fecha de la generación de la pre-matrícula, la cual fue el sábado para la FCA, sede Chiriquí.

Una vez subsanado el caso, con el índice correcto, el sistema automáticamente le permite al estudiante hacer su matrícula a través de la secretaría virtual.

Es importante resaltar, que cualquier problema que presente el estudiante al momento de acceder a la página web y no logra matricularse, de inmediato lo debe hacer saber, para que a través de la sección de registros académicos, se les pueda orientar y colaborar.

Como recomendación, finaliza la jefa de la sección indicó que los estudiantes, deben entrar a la página el día que le corresponde, ya que el sistema no le permite consultar otro día, sino el asignado de acuerdo al año que cursa.

Continúa indicando que los estudiantes deben, consultar sus notas, si tienen algún inconveniente, deben llamar a los teléfonos  523-3908  ó al  772-9064, líneas directas de la sección académica, donde los colaboradores les atenderán.

También por whatsApp y correo electrónico, lo importante es darle al estudiante una respuesta y la adecuada, puntualizó Araúz.

Es necesario resaltar que en esta primera semana de matrícula, son muy pocos los estudiantes que han tenido que acercarse a la FCA, y han sido por razones que escapan de sus manos.

Una vez más la Universidad de Panamá, está a la vanguardia con la tecnología preocupados por su público, los estudiantes, que son la razón de ser de la institución, facilitando los procesos de matrícula vía web, para que donde se encuentre el estudiante, en su casa, trabajo, de vacaciones, pueda cumplir con el requisito importante y necesario, como lo es su matrícula, que comprueba su estatus en la institución.