FCA organiza cursos de física, química, biología y matemática, para preparar estudiantes para el proceso de admisión 2020
 Por: Alba Enith Pittí Serrano | Publicado el: 10 julio 2019

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá a través de la Dirección de Educación Contínua, que dirige la magíster Mitzila Morales Sanjur, está organizando el Curso Propedéutico  dirigido a todos los estudiantes que aspiran ingresar a  cualquiera de las facultades, donde se dictan los cursos en el área científica.

Las áreas científicas están conformadas por todas las facultades que tienen un componente científico, como lo son: Farmacia, Enfermería, Ingeniería, Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, Informática, Electrónica y Comunicación, Odontología, Medicina Veterinaria, Medicina y Ciencias Agropecuarias,

El objetivo del curso es afianzar los conocimientos en los estudiantes, para prepararlos al momento de realizar los exámenes de admisión 2019.

El mismo comprende cuatro asignaturas: Física, química, biología y matemáticas, es ofertado a los estudiantes que cursan estudios en V y VI año en los colegios públicos y privados, además de los IPT agropecuarios, que deseen ingresar por primera vez  a la Casa de Estudios Superiores.

El costo del curso es de B/. 90.00, el cual incluye B/. 10.00 de inscripción y B/. 80.00 por las cuatro asignaturas que el estudiante debe reformar.

El primer curso inició el 15 de junio al 28 de septiembre de 2019, los días de clases son los días sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Debido a la demanda que tienen los mismos, ya iniciaron las inscripciones para el segundo curso, que inicia el 27 de julio y culmina el 12 de octubre. 

Cabe destacar que los cursos de física, química, biología y matemática, no solamente preparan a los estudiantes para las pruebas de admisión a la UP, sino que también refuerza los conocimientos que actualmente los estudiantes están adquiriendo en las señaladas materias a nivel de secundaria.

El procedimiento para la inscripción es el siguiente: Pagar B/. 10.00 de inscripción, llenar el formulario con los datos correctos del estudiante. (Puede hacerlo personalmente o solicitar la colaboración de un familiar).

El pago debe hacerse en la caja central de la Facultad, ubicada en el Corregimiento de Chiriquí, sede de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la cual está habilitada de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

El interesado también podrá pagar por ACH en la cuenta bancaria corriente: Agronomía- Zootecnia 01-00000-42369, en cualquiera de las sucursales del Banco Nacional de Panamá.

Es importante reiterar que las pruebas de admisión inicia, éste lunes 15 de julio hasta el 11 de octubre de 2019, donde el estudiante debe cumplir con la Fase I, que es la inscripción y la aplicación de la prueba psicológica. Son tres fases que el estudiante debe completar para ingresar a la primera Casa de Estudios Superiores.

Al finalizar el pago del curso, el estudiante deberá presentar la copia del slip de depósito a la Coordinación del Curso- Educación Contínua, para realizar el trámite correspondiente, en la Sección de Contabilidad de la FCA.

Los estudiantes podrá beneficiarse del servicio de transporte a un costo de B/. 0.25, por cada vuelta, los tiquetes para hacer uso del mismo, deberá adquirirlo en la caja central de la FCA.

El bus sale del Palacio Municipal de David a partir de las 7:30 a.m. y regresará de la FCA a las 12:00 m., cuando terminé el curso correspondiente de la asignatura en mención.

De ésta manera, los estudiantes que deseen ingresar a la Universidad de Panamá, independientemente de las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Agropecuaria, podrán tomar el curso y realizar las pruebas de admisión.

Por lo distante de ésta facultad del centro de David y del campus central, la dirección de educación contínua y coordinación del curso ofrecen las facilidades a todos los estudiantes que deseen ingresar por primera vez a la UP.