Burean Varitas entrega certificación ISO 9001:2015 a VIP-UP por su Sistema de Gestión de Calidad

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá (VIP-UP), recibió, recientemente,  la certificación ISO 9001: 2015, como reconocimiento al cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad, la que la constituye como la única entidad pública de educación superior en recibir esta certificación por este organismo internacional.

La entrega de la certificación se efectuó por el gerente José Chong y representante de Burean Varitas para Panamá y Centroamérica a las autoridades universitarias, el rector doctor Eduardo Flores Castro, doctor Jaime Gutiérrez, vicerrector de Investigación y Postgrado, entre otras que asistieron al auditorio de la (VIP-UP) Mireya Correa.

Al respecto, el ingeniero José Murillo, jefe de Gestión de la calidad de la VIP-UP, manifestó que la certificación es producto de un proceso, el cual se inició en julio de 2009, con la empresa Applus, certificadora reconocida a nivel mundial.

Agregó Murillo, que hemos pasado por una transición, en vista que todos los años recibimos auditorias para cumplir con estos parámetros internacionales. “El Sistema de Calidad, nos exige que se vele por la planificación, la trasparencia y la trazabilidad (proceso), para que la UKA nos facilite una certificación”. Acoto

Igualmente, dijo que la UKA como organismo verifica que se cumpla la norma ISO y el manual de Calidad, la norma ISO tiene 10 capítulos y estos se dividen en puntos, el cual la VIP tiene que cumplir con todos estos requisitos.

Destacó, que hasta la fecha la VIP-UP tiene 5 certificaciones, estas se obtienen cada tres años, la primera certificación se obtuvo en julio 2009, la segunda el 14 de diciembre 2012, la tercera el 9 de agosto del 2016, la cuarta, el 15 de septiembre de 2018 y esta última es la quinta.

Cabe resaltar, que en el acto se entregaron premios a los colaboradores en las categorías de a la atención al cliente, compromiso con la mejora continua y excelencia operativa, así como también a los investigadores como incentivo a su aporte al sistema.

Bureau Veritas es un organismo líder mundial en certificaciones, que ofrece servicios de alta calidad para ayudar a los clientes a cumplir los crecientes desafíos de la calidad, seguridad, protección del medio ambiente y la responsabilidad social.