Aplicación de la evaluación del desempeño docente será en línea a partir del segundo semestre

La aplicación de la evaluación del desempeño docente se efectuará a partir del segundo semestre en línea, manifestó la Magistra Mirian Sealy, directora de la Dirección de Evaluación de los Profesores (DEP), durante el acto de entrega de los paquetes de evaluación de los resultados 2018, a los distintos coordinadores de Evaluación de los Profesores de las facultades del Campus Universitario, Centro Regionales y Anexos.

Durante el acto de entrega, que contó con la participación del doctor Emilio Moreno, Vicerrector Académico, la profesora Sealy indicó, que se efectuó una revisión de los instrumentos de evaluación, para mejorarlos mediante la participación de los diferentes coordinadores de evaluación de las facultades, Centros Regionales y Anexos. “Estos instrumentos ya han sido revisado también por la Vicerrectoría Académica y serán llevados al Consejo General Universitario CGU”, acotó.

Por su parte, doctor Emilio Moreno, Vicerrector Académico resaltó la labor delicada que realiza la DEP, la cual está en un periodo de trasferencia de dejar la utilización del papel en los trámites de evaluación de los docentes por la de Web.

Agregó, que todo proceso al principio genera tensión, pero la Universidad tiene que estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos por ser la primera Universidad del Estado. “En este semestre del 2019, es una prueba piloto, es decir se empleará aún la evaluación de papel y a la vez en línea con la finalidad que sirva de guía, ya que el año 2020 será solamente en línea”. Dijo el Vicerrector.

Con relación a la plataforma en línea que utilizarán los estudiantes para evaluar a los docentes que le imparte la asignatura, el profesor Noriel Correa, de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología señaló, que para un mejor funcionamiento se ha renovado la página Web de la Universidad de Panamá, creando  una nueva plataforma más amigable con el usuario. “La dirección del sitio Web es sisdep.up.ac.pa (Sistema de Evaluación de los Profesores), se puede accesar dentro y fuera de la institución, a través de celulares u otros dispositivos móviles” acotó.

Cabe subrayar, que la Dirección de Evaluación de los Profesores de la Universidad de Panamá, es una dependencia de la Vicerrectoría Académica responsable de administrar el Sistema de Evaluación de los profesores en la funciones de Docencia y del Rendimiento por Resultados, para el mejoramiento continuo del desempeño académico de los profesores de esta Alta Casa de Estudios Superiores.