Abren inscripciones al concurso Internacional de Guitarra

Con el propósito de “reconocer el mérito artístico de guitarristas de la región, la Asociación Guitarrística de Panamá, realizará la segunda versión del Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Panamá abre sus inscripciones.

El concurso se realizará en el Teatro Municipal Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá, constará de tres fases: preliminar, el sábado 29 de junio, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.; semifinal, el domingo 30 de junio de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y final, el lunes 1 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. El concurso será abierto al público, con entrada única de 5 dólares. La entrega de premios se hará el lunes 1 de julio, a las 7:30 p.m.

Entre los premios, para el ganador del primer lugar se encuentran invitaciones a dar recitales en Panamá, México y Perú y además una guitarra de concierto y la grabación profesional para un disco en la Universidad Nacional de Costa Rica.

Las obras deben ser tocadas de memoria. El programa es libre, con excepción de la semifinal donde los participantes deberán tocar obras de compositores latinoamericanos.