USAID Nicaragua dona equipos tecnológicos e inmobiliarios a recinto Bluefields

Colaborando con la educación intercultural

A través del proyecto Aprendo y Emprendo, ejecutado por USAID Nicaragua, el recinto de URACCAN en Bluefields fue beneficiado con equipos tecnológicos y materiales inmobiliarios la tarde de este viernes, 29 de mayo, los cuales fueron recibidos por la maestra Diala López, vicerrectora del campus, y serán distribuidos en las distintas áreas académicas y administrativas de la institución.  

Al respecto, la maestra López refiere que “estamos recibiendo la transferencia de inmobiliarios; entre ellos: sillas ejecutivas, estantes, mesas para realizar conferencias. De igual manera se nos entregó equipos tecnológicos, recibimos computadoras de escritorios y portátiles, así como equipos de comunicación, entre esas cámaras fotográficas”.

Aporte a la calidad de enseñanza

Es menester señalar que cada uno de estos materiales brindarán fortalecimiento a las áreas académicas, garantizando una mejor dinámica educativa para los estudiantes de esta casa de estudios superiores interculturales.

Ante esto, la vicerrectora destacó la importancia que tiene esta donación para fortalecer el trabajo de cada una de las áreas en que se ubicarán. “Para nosotros es muy importante esta entrega de nuevos materiales que vienen a fortalecernos como institución en el acompañamiento de la enseñanza y el aprendizaje”, expresó la maestra.

Compromiso en hacer uso responsable de esta donación

De igual manera, López aseguró que cada área beneficiada dará uso responsable y a cada equipo y material. “Aseguramos dar ese uso responsable a estos equipos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas de clases. El compromiso es garantizar una mejor calidad en el acompañamiento desde cada una de las áreas y oficinas”, finalizó la vicerrectora del recinto.