Extensión Bonanza celebra el 26 Aniversario de URACCAN y los 33 años de Autonomía Regional

Autoridades de URACCAN y el alcalde de la ciudad de Bonanza, en el marco de los 33 años de promulgación del Estatuto Autonomía de la Costa Caribe y los 26 años de fundación de la URACCAN, participaron en el acto de los 26 años de fundación de URACCAN en la extensión universitaria de Bonanza.

Estudiantes y docentes de URACCAN Bonanza realizaron una feria de emprendimiento e innovación. Los estudiantes de Ingeniería Agroforestal presentaron un abono lombriz humus y composta de abono, los de Contabilidad y Administración presentaron productos elaborados a base de aceite de coco y flor orquídea, así como bisutería.

El máster Eulogio Pedro Rufus, coordinador de URACCAN Bonanza, dijo que esta extensión continúa contribuyendo a la formación de los talentos para asumir los desafíos del siglo XXI, las instituciones aliadas han sido protagonista de esta formación donde tienen la responsabilidad y el compromiso de construir una ciudadanía intercultural en la Costa Caribe.

En URACCAN “tenemos el compromiso de ofertar carreras que fortalecen la autonomía y las instituciones, con el compromiso de respetar la Madre Tierra”, aseguró el coordinador.

El Lic. Mateo Torres, de la extensión Bonanza, informó que también se realizaron competencias deportivas de softbol, donde el equipo que representó al Ministerio de Salud se coronó campeón; en futbol femenino y masculino, los equipos de URACCAN fueron campeones.

Durante el evento se realizó el certamen de belleza, resultando como míster URACCAN 2020 en Bonanza, Fermín Call Poveda, estudiante indígena miskito de la carrera de Ciencias de la Educación con mención en Español; como miss URACCAN 2020 fue electa la señorita Janiza Guillén Pastora, estudiante de tercer año de Contabilidad.

La PhD. Angélica Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora del recinto Las Minas, dijo que los avances en Bonanza son tangibles, ya que cuenta ahora con un edifico de dos plantas, se ha equipado el área de biblioteca, registro y la parte administrativa, para brindar un mejor servicio y atención a nuestros estudiantes y al pueblo de Bonanza. Nuestros estudiantes tienen acceso al servicio de Internet con wifi, una estación meteorológica, acondicionamiento de baños.

El alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, acompañó a URACCAN Bonanza y envió su saludo por cumplir sus 26 años de fundación con su presencia en el evento.

URACCAN Bonanza está ofertando actualmente cinco carreras, Educación Intercultural Bilingüe, Ingeniería Agroforestal, Contabilidad Pública y Auditoría, Administración de Empresas, Ciencias de la Educación con mención en Español. Tiene 139 estudiantes, 13 docentes y 10 personas que laboran en el área administrativa.