URACCAN Y GVC firman convenio de colaboración

La URACCAN en su continuo trabajo de formar alianzas estratégicas que fortalezcan al desarrollo de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe, es por eso, que la tarde de este jueves se firmó convenio de colaboración en URACCAN recinto Bilwi y la organización italiana “Grupo de Voluntariados Civiles” (GVC).

El Phd. Enrique Cordón, vicerrector de URACCAN recinto Bilwi, dijo que por ser la primera universidad comunitaria intercultural de América Latina deben formar este tipo de convenios que aporten al Buen Vivir y el Bien Hacer de los pueblos de la Costa Caribe “siempre estamos buscando la proyección para una segunda etapa o la sostenibilidad del mismo proyecto, pero el proceso de formación y capacitación siempre debe de ir de la mano con los proyectos de desarrollo y el proceso de sostenibilidad de las comunidades”, afirmó.

Sobre el convenio

El propósito principal del Acuerdo es “establecer las relaciones de colaboración necesarias entre GVC y URACCAN para coordinar en el marco del proyecto CB4AID fortalecimiento de las capacidades locales para el voluntariado humanitario en América Latina y el Caribe”, extiende el documento.

Parte los compromisos escritos en el convenio, ya se han ejecutado, se realizó el encuentro con 20 participantes de diversas instituciones del estado y organizaciones locales bajo la temática de Reducción de los riesgos de desastres, pero además se continuará trabajando de la mano para seguir capacitando a estos actores locales que estuvieron en el primer ciclo del proyecto.