URACCAN Las Minas realiza la IV sesión ordinaria del CUR

Esta mañana en URACCAN Las Minas se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del Consejo Universitario de Recinto (CUR), máxima instancia tomadora de decisiones en el territorio, donde se destacó la presentación y aprobación del informe institucional del primer trimestre 2020.

La sesión dio inicio con el análisis de la misión y visión de esta casa de estudios superiores, para seguir cumpliendo los objetivos institucionales y fortalecer los compromisos que se toman desde las diferentes áreas del recinto.

En esta sesión, cada una de las áreas presentó los avances en las acciones y gestiones que han desarrollado durante el mes.

La PhD. Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora del campus Las Minas, dio a conocer las diferentes actividades programadas para los próximos meses e invitó a los participantes a cumplir cada una de ellas, con dedicación y compromiso.

Otros puntos de agenda

De igual modo, se presentaron las herramientas para hacer análisis de contexto y escenarios que permitan diseñar estrategias para la sostenibilidad institucional.

Dentro de los puntos de agenda, se abordó el contexto en que nos encontramos con la pandemia conocida como COVID-19 y las medidas que la universidad ha tomado para la seguridad del personal y el estudiantado. Derivado de ello, se analizaron las consecuencias que esta enfermedad traería a la economía del país y, particularmente, al municipio.