URACCAN inaugura laboratorio de ingles en su Recinto Nueva Guinea
El laboratorio esta enfatizado en la enseñanza y el aprendizaje

Con la participación de docentes, administrativos y estudiantado del segundo corte del Programa de Infraestructura de Comunicaciones para la Región Caribe (Carcip, por sus siglas en inglés), se dio por inaugurado el nuevo laboratorio de inglés, en el recinto de Nueva Guinea.

Durante esta actividad, el doctor Eugenio López, vicerrector del recinto, aseguró que “URACCAN siempre está comprometida con la formación de talentos humanos con conocimientos y capacidades científicas y humanistas, para fortalecer el proceso de aprendizaje y así producir profesionales de calidad”, expresó.

Además, López recordó que “En los procesos de formación de esta casa de estudios se incorpora el inglés como segunda lengua en todo los curriculum, garantizando así, profesionales más competitivos en el mercado laboral, quienes estarían contribuyendo al avance y desarrollo de las comunidades”, agregó.

Gestión comunitaria intercultural

Por su parte, el maestro Juan Carlos Altamirano, responsable del Programa (Carcip) por URACCAN, expresó su orgullo por cómo esta casa de estudios gestiona proyectos como este. “Me enorgullece decir que como URACCAN seguimos contribuyendo con el desarrollo de esta comunidad, haciendo cambios positivos, en la medida de lo posible, en esta sociedad que necesita personas con talentos, atributos o características que permitan interactuar de manera efectiva, que seamos creativos, que tengamos la capacidad de trabajar en equipo, que pongamos en práctica la responsabilidad, la honestidad, el compromiso, y esas actitudes proactivas en todos los espacios que nos encontremos”, aseguró.

Como parte del proceso de rendición de cuentas, que ha sido una práctica de esta casa de estudios, la maestra Magda Martínez, administradora del recinto, presentó el informe financiero de inversión para el equipamiento de este nuevo laboratorio de inglés.

Martínez, agradeció el esfuerzo de todas y todos para contar con este local, e invitó a “Cuidarlo, ya que es de mucha importancia contar con este nuevo laboratorio y cubrir la demanda académica de los estudiantes”, exhortó.  

Posterior al evento de corte de cinta, los presentes se dispusieron a conocer el lugar, elogiando el esfuerzo de compañeros de trabajo para que el laboratorio contara con los equipos requeridos y lo que conllevó el esfuerzo de instalación del mismo.