Relaciones interinstitucionales para prevención de la COVID-19
Entrega de mascarillas por parte de MLR Forestal a la vicerrectora de URACCAN Las Minas.

Importante donativo de MLR Forestal

Como parte de las buenas relaciones interinstitucionales, la URACCAN en el recinto Las Minas, recibió un importante donativo de mascarillas de parte de la empresa MLR Forestal, la cual opera en el municipio de Siuna.

La vicerrectora de este recinto, PhD. Leonor Ruiz Caldero, agradeció el aporte de la empresa en las medidas de prevención de la COVID–19 y destacó que las mascarillas se suman de forma efectiva a todas las medidas implementadas por la URACCAN en su protocolo de seguridad contra esta enfermedad.

La vicerrectora explicó que las mascarillas serán distribuidas entre el personal administrativo y docente de la universidad, pero además entre los estudiantes internos de esta casa de estudios.

Luis López, gerente del área de Desarrollo Sostenible de MLR Forestal, explicó que desde el mes de marzo en esta empresa han estado implementando algunas medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, “eso incluye también en el fortalecimiento de las instituciones, por eso hemos entregado más de 1050 mascarillas reutilizables a las diferentes instituciones del gobierno municipal y del gobierno central presentes en Siuna, y eventualmente también hemos apoyado a la Alcaldía de Bonanza”, comentó el funcionario.

Analizan apoyo a comunidades

López destacó la importancia de que todas las instituciones estén coordinadas haciendo que el trabajo de prevención sea responsabilidad de todos. “Actualmente estamos trabajando en nuevos planes para potenciar y apoyar a las comunidades que están cercanas al área del proyecto en la zona del Empalme La Bu, Unión La Bu, Betel 2, Waspado, entre otras”, concluyó el gerente.