Recinto Bluefields participa en Ejercicio Nacional Multiamenazas

Coordinaciones interinstitucionales para salvaguardar la vida

En URACCAN recinto Bluefields se desarrolló, a las 10:00 a.m., el ejercicio virtual multiamenazas, organizado a nivel nacional. En el campus se reunieron las comisiones institucionales de Gestión de Riesgo, de Suministro y EDAN, en conjunto con los coordinadores de áreas, a través de una sala virtual creada en la aplicación Jitsi Meet.

En el desarrollo del simulacro virtual, mediante la maestra Luvy Hernández, quien es el enlace directo con el SINAPRED, transmitió a todos los participantes las orientaciones de esta entidad. El comunicado enfatizó en lo siguiente:

“A todos los territorios presentamos una situación a nivel de país de un huracán categoría 1 con dirección a Bluefields, mismo que estará golpeando las zonas costeras, por lo tanto, se ha decretado alerta roja a nivel nacional”.

Coordinación de las comisiones del recinto

Posterior al comunicado se activaron las brigadas institucionales del recinto; el responsable de la brigada de suministro garantizó los materiales necesarios previos a daños ocasionados, tales como: recipientes con tapas para proteger los documentos importantes de las áreas y oficinas; bolsas plásticas para los equipos. De igual manera aseguró que todo estaría en el lugar indicado para prevenir daños en las áreas.

La Comisión de Seguridad, por su parte, se activó apoyando en organización con la Policía Nacional, a fin de evitar el vandalismo en la institución, garantizando el orden público para resguardo de los bienes institucionales.

Cabe mencionar que este ejercicio se hizo con el propósito de garantizar la comunicación internamente con los trabajadores del recinto y la coordinación interinstitucional con las instancias correspondientes en situaciones de desastres naturales.

Asimismo, debido a la situación de la pandemia COVID-19, se decidió realizar el ejercicio de manera virtual, evitando la aglomeración de personas en el recinto.