Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Universitario de Recinto en Bluefields
Vicerrectora de URACCAN recinto Bluefields, maestra Diala López, y miembros de la Comisión de Gestión de Riesgos.

Planificando sobre el quehacer académico

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en su sede Bluefields, celebró la quinta Sesión Ordinaria del Consejo Universitario de Recinto (CUR), donde se analizaron la Misión y Visión institucionales en relación a la emergencia actual.

Dicha sesión inició con la lectura de acuerdos del encuentro anterior, por parte de la maestra Heidi Guillén, secretaría académica, a fin de determinar el cumplimiento de los mismos y se planificaron acciones inmediatas de cara al quehacer académico en relación al contexto global.

Análisis del contexto

En este sentido, como parte de los puntos de agenda, se presentó el análisis de contexto, en el que se abordan aspectos relevantes a nivel internacional, nacional, local y las estrategias de la universidad desde el recinto Bluefields.

Respecto a la pandemia del COVID-19, los miembros del consejo aportaron a la temática abordando las consecuencias que esta ha generado, como la discriminación por el estado de salud que vivimos actualmente.

Actualización del protocolo institucional

En el avance de la sesión se contó con la participación de representantes de dos comisiones institucionales que están al frente del protocolo de seguridad del recinto, incluyendo en el mismo las medidas de protección para la comunidad universitaria.

Es por eso que la maestra Luvy Hernández y la licenciada Katherine Flores, miembros de las comisiones de Gestión de Riesgos, expusieron estas nuevas acciones sanitarias que están siendo plasmadas en dicho documento, ante las autoridades que conforman este órgano tomador de decisiones en el territorio, para su aprobación y posterior ejecución.

De igual manera, la maestra Diala López abordó el desarrollo de las obligaciones de la Ley 704, "Ley Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y reguladora de Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA)”.