Jornada de fumigación para prevenir enfermedades en recinto Las Minas

Campaña de prevención de plagas y enfermedades

Con el propósito de controlar las plagas y prevenir las distintas enfermedades vectoriales que afectan en la época de invierno, el Ministerio de Salud realizó fumigación de las instalaciones de la URACCAN recinto Las Minas.

“Estamos agradecidos, el Ministerio de Salud ha brindado un enorme aporte a la universidad beneficiando directamente la salud y el bienestar de las y los trabajadores de la institución”, expresó Laura López Polanco, técnica de Higiene y Seguridad del campus Las Minas.  

López aseguró que “con estas actividades, el Ministerio de Salud evita la proliferación de mosquitos, reduciendo el riesgo de adquirir enfermedades vectoriales, lo que impide el desempeño de cada uno de los colaboradores del recinto”.

Desde el recinto Las Minas se han venido desarrollando actividades de higiene, con el objetivo de prevenir y proteger la salud de todos los funcionarios.

“Hasta el momento, se han realizado en el recinto 8 fumigaciones en todas las áreas e internado, 3 desinfecciones en todas las áreas, 4 aplicaciones BTI en recipientes y piletas”, informó López.

Por su parte, el Dr. Elvin Centeno, epidemiólogo del HPCC de Siuna, señaló que “esta jornada de fumigación en áreas de concentración e instituciones ha dado muy buenos resultados”.

“Seguimos articulando estas actividades en pro de salud con la universidad, con quienes hemos mantenido muy buenas relaciones y ayudas recíprocamente”, expresó Centeno.

Hemos dedicado establecer un día para la fumigación, por lo que será los días viernes de cada semana, ahí vamos a llegar a instituciones como la Policía Nacional, universidades y demás instituciones que trabajan para el Estado”, concluyó el epidemiólogo.