Extensión Waspam, preparada para el III encuentro de carreras de Educación

Reunión para articular procesos de preparación y seguridad ante este encuentro educativo

En el contexto del III encuentro de las carreras de Educación, que inicia este lunes 22 y se extenderá por dos semanas, en la extensión Waspam, funcionarios y funcionarias se reunieron previamente, dirigidos por Hermes Castellanos, PhD, coordinador de dicha extensión, para articular trabajos en el proceso de recibimiento del estudiantado, tomando todas las medidas de prevención ante la COVID-19.

De acuerdo con Castellanos, el objetivo principal de la reunión fue tomar en cuenta las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19, es por ello que se tomaron algunos acuerdos que fortalecerán al protocolo de seguridad institucional.

“Una persona estará en el portón tomando la temperatura con el aparato (pistola láser) y vigilando el uso de mascarillas, el lavado de manos y los zapatos”, manifestó el coordinador, añadiendo que durante la reunión la Licda. Débora García, docente del área de Salud, capacitó al jardinero para tomar la temperatura a cada estudiante que ingrese a las instalaciones de la extensión universitaria.

A partir hoy, lunes 22, estudiantes del IV año de la licenciatura en Lengua y Literatura, III de la licenciatura en Ciencias Sociales y el I año de la licenciatura en Inglés iniciarán con el III encuentro educativo como una forma de continuar con el cumplimiento del calendario académico 2020.

En la reunión participaron Ricarda Dornis, auxiliar de Biblioteca; Eva Mercado, auxiliar de Soporte Técnico; Brenda Carolina castellano, asistente de Registro; Nora Emma Muller, auxiliar de Caja; Débora García, docente del área de Salud; Paola Salomón, conserje; y Danilo Bobb, jardinero.