Equipo femenino de Softball de URACCAN recinto Bilwi queda como subcampeón en la Liga Municipal

Con mucha emoción, 25 jóvenes deportistas representaron a la URACCAN en la Liga Municipal Federada de Softball, celebrada en Puerto Cabezas. El equipo URACCAN se enfrentó ante las Harlem Girls en la gran final del campeonato, obteniendo un merecido segundo lugar a nivel municipal.

Según el maestro Keith Narváez, representante del equipo de softball, la liga inició en abril, luego, por causa de la pandemia Covid-19, se tuvo que suspender por varios meses, retomándose el campeonato el pasado mes de agosto, desde URACCAN hubo representación de equipos en las categorías femenina y masculina.

Los equipos están conformados por los gremios administrativos, docentes y estudiantes, en la categoría masculina, URACCAN se enfrentó con 5 equipos participantes en la liga, llegaron a semifinal y obtuvieron el tercer lugar, mientras que las mujeres, se enfrentaron a 3 equipos, teniendo como resultado el subcampeonato.

Recreación sana hacia la comunidad universitaria

“Siempre URACCAN ha promovido la recreación sana, el tema de la competitividad, al final URACCAN siempre está comprometida con la educación, con los procesos de desarrollo comunitario, pero, también con la parte de la recreación, en el caso del softball, la parte recreativa donde participan todos”, opinó Narváez.

Por su parte, la joven estudiante de la carrera de Psicología en Contextos Multiculturales y capitana del equipo, Sandra Guillermo, expresó que personalmente se siente orgullosa de representar dignamente a la universidad. “Quiero decirle, a las jóvenes estudiantes universitarias y los que no están en la universidad, que se integren al deporte, que es más que todo recreación sana para relajarnos, y es algo muy bonito y saludable”, expresó la jugadora.

En este sentido, Narváez hizo entrega del trofeo obtenido a las autoridades del recinto Bilwi, al vicerrector Enrique Cordón, PhD., y la maestra Ivania Padilla, representante del gremio administrativo.