Egresados de URACCAN realizan examen de grado para optar a su título de ingenieros

Este viernes, 14 de agosto de 2020, siete jóvenes egresados de URACCAN realizaron exámenes de grado para optar al título de Ingeniería Agroforestal. “Es una ardua preparación de seis meses en los que se les han facilitado los contenidos y hemos estado pendientes sobre las dudas u observaciones que se presentaron” durante el proceso, explicó el maestro Juan Mendoza, coordinador del área de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CTMA).

En la apertura del acto también se contó con la participación del jurado calificador, integrado por: MSc. Ilenia García, directora de Cooperación Externa de URACCAN; MSc. Luvy Hernández; MSc. Paúl Meza; Ing. Juan Lacayo; MSc. Neydi Gutiérrez; y el Ing. Holman Gómez.

Proceso de evaluación

El coordinador del área explicó la dinámica con la que se llevaría a cabo esta modalidad de graduación. “Consta de dos etapas: la primera parte escrita, que equivale el 50%; y posterior, de manera oral completan el otro 50% del puntaje”.

De igual modo, el maestro Mendoza brindó las orientaciones oportunas a los estudiantes, explicándoles la participación del jurado en la evaluación oral. Cada uno de ellos, según el reglamento debe preparar un temario y en base al mismo elaborar preguntas para los titulantes.