Docentes del área económica evalúan desarrollo de clases presenciales y virtuales

Docentes del área de Ciencias Administrativas y Económicas de URACCAN Las Minas sostuvieron una reunión para evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje en las primeras semanas del segundo semestre académico 2020, informó la MSc. Aura María Gonzales, coordinadora del área.

Los docentes del área realizaron una serie de análisis sobre las diferentes carreras del área económica, abordando la problemática que están teniendo los estudiantes con el acceso a la plataforma virtual de URACCAN, por razones de conectividad y de otras naturalezas.

El máster Fausto Rayo Montoya, docente horario del área, informó que se discutieron varias cosas con el tema de las clases virtuales y presenciales. “Algunos estudiantes no están poniendo de su parte para enviar las tareas y otros que plantean problemas de acceso a la plataforma virtual porque no tienen buenos teléfonos, otros porque la red es mala en las comunidades donde viven y otros porque no tienen computadoras, y se planteó que algunos estaban flexibilizando el uso de otras aplicaciones para avanzar con el desarrollo de sus clases”, explicó Montoya.

Por su parte, la muestra Julia Argüello Mendieta, docente de apoyo, dijo que se hizo un análisis general de lo abordado en la reunión y destacó la importancia de convencer a los estudiantes a continuar en sus clases utilizando diversos medios tecnológicos y no forzar el uso de la plataforma, porque algunos tienen problemas para acceder.

La maestra Argüello Mendieta aseguró que ha tomado una serie de acciones para permitir que los estudiantes estén activos en sus clases, usando otras aplicaciones, como el correo y el WhatsApp, que son de fácil uso.

La maestra Aura María Gonzales afirmó que se llegó a varios acuerdos, entre ellos: continuar con las reflexiones, evaluaciones y análisis de la filosofía institucional durante el desarrollo de los procesos académicos, tomando en cuenta el contexto y las medidas de salud ante la pandemia. Además, aseguró que se va a analizar la situación de estudiantes de forma individual en el desarrollo de cada una de las asignaturas en modalidad presencial y virtual, para la toma de decisiones según normativas académicas.