Docentes de matemáticas realizarán programa de televisión para ayudar a estudiantes
Matemáticos unidos por la causa de la educación.

Reforzamiento de las Matemáticas Eliaty

Como una manera de ayudar a estudiantes desde séptimo hasta undécimo grado de educación secundaria en la ciudad de Bilwi, docentes de matemáticas del recinto Bilwi en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) y Matemáticas Eliaty proyectarán un programa de televisión con contenido educativo a través de la pantalla del Canal Comunitario Intercultural, Canal 5 de URACCAN en Bilwi, titulado: “Reforzamiento de las Matemáticas Eliaty”.

Este proyecto ya había tenido su primera etapa en 2014, pero se tuvo que suspender por razones particulares. Desde ese año había tomado gran auge en la población porteña, sobre todo, en estudiantes de secundaria que deseaban ingresar a las aulas de clases de la universidad, otros en participar en las olimpiadas de matemáticas.

De acuerdo con el maestro Elebe Williams, fundador de esta idea innovadora, en la actualidad el sistema educativo ha tenido que implementar nuevas estrategias de aprendizaje y de atención al estudiantado, “una de ellas ha sido a distancia, en este sentido, consideramos que los estudiantes van a necesitar un acompañamiento más de cerca”.

Asimismo, mediante este programa televisivo, los estudiantes de secundaria podrán retroalimentar esos nuevos conocimientos matemáticos que deberían estar recibiendo en las aulas de clases, “puede ser de mucha importancia para la población estudiantil de la ciudad de Bilwi”, explicó Williams.

Convenio que fortalece el sistema educativo de secundaria

Cabe mencionar que la idea de retomar el espacio televisivo ha sido por medio de un convenio entre URACCAN y el Ministerio de Educación. “La universidad, por ser una institución que trabaja con componentes educativos, no solamente se ha enfocado en poder atender a la educación superior, sino que también, pensando en la población estudiantil de secundaria y el Ministerio de Educación como la institución rectora del sistema educativo y Matemáticas Eliaty, se reunieron para firmar el convenio que le da salida al programa televisivo”, concluyó el académico.