Comisión municipal brinda charla a estudiantes internos de URACCAN – Minas

Previniendo el consumo de drogas y los valores familiares entre los jóvenes

Como parte de la campaña nacional “Mi vida sin drogas, paz y porvenir”, la cual desarrolla el Gobierno a través de una comisión interinstitucional, se llevó a cabo una charla educativa sobre valores familiares, prevención del consumo de drogas y educación vial, dirigida a estudiantes internos de URACCAN recinto Las Minas.

El inspector German López Muñoz, de Asuntos Juveniles, enfatizó en que desde la institución policial están trabajando en función del bienestar de la juventud y la niñez del municipio, por ello realizan charlas educativas con jóvenes como una manera de prevenir situaciones de adicción.

“El objetivo es brindarles la información necesaria a los estudiantes de la universidad sobre el problema o consecuencias de las drogas”, señaló el oficial.

El inspector agregó que el trabajo lo desarrollan de manera conjunta como comisión, pues “el trabajo debe ser compartido entre los jóvenes y las instituciones, ya que nos preocupa la situación en la que viven varios jóvenes en el municipio”.

Asimismo, la delegada del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Xiomara Hernández, manifestó que es necesario poner en práctica los valores de la unidad familiar, para contribuir a la convivencia social saludable.

“Es fundamental trabajar en conjuntos para que rescatemos los valores que la familia nos ha enseñado y ponerlos en práctica en el hogar y la comunidad”, concluyó.