Celebrando 25 años con diversas y variadas actividades interculturales
Rectora de la URACCAN, Alta Hooker.

En el marco de la celebración del XXV Aniversario de la Universidad Comunitaria Intercultural, URACCAN, la rectora de esta casa de Educación Superior Intercultural, Dra. Alta Hooker, se reunió con estudiantes y trabajadores del recinto URACCAN Bilwi, a través de una asamblea participativa e informativa, llevando el mensaje de ánimo y festejo por el aniversario de la universidad y el 32 Aniversario de la Autonomía Regional.

Durante la asamblea, el Phd. Enrique Cordón, vicerrector del recinto URACCAN Bilwi, hizo un llamado a las y los estudiantes, administrativos y docentes, a participar en todas las actividades que conmemoran ambos aniversarios, puesto que “Ustedes hacen la universidad, ustedes son quienes deben estar en esta celebración”, refirió Cordón.

Acompañamiento

Además, el vicerrector agradeció el acompañamiento y presencia de la rectora Alta Hooker, quien ha acompañado todo el proceso de preparación de esta celebración en el recinto. En este sentido, la rectora Hooker comentó con las y los presentes, la importancia que tiene esta celebración y el proceso de Autonomía Regional.

Además, la rectora realizó la presentación de las actividades a realizarse, invitando a la comunidad universitaria a recibir y acoger a las y los invitados especiales, que vienen de las diferentes instituciones u organismos, locales, regionales, nacionales e internacionales; destacando las particularidades de las actividades.

Celebración y orgullo

Durante este proceso, la rectora también llamó a sentirse orgullosos de formar parte de URACCAN y de la Costa Caribe, “Ustedes se sonríen diferente, hablan diferente, se ven diferentes y si eso es así, nosotros tenemos que tener indicadores diferentes”, aseguró.

“Esta es nuestra fiesta, este es nuestro XXV Aniversario, entonces, compañeras y compañeros, juntémonos de la mano y hagamos esta fiesta la mejor, tiremos la casa por la ventana, que sea un derroche de felicidad; que sea algo bonito y me resta agradecerles a cada uno su atención, comprometámonos a dar lo mejor de nosotros”, finalizó la rectora Hooker.