Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad brinda apoyo a estudiantes

a adaptación de la educación para los estudiantes con discapacidad, sigue siendo un reto para la Universidad de El Salvador, a través de la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad se hace lo posible para que este sector de la población pueda profesionalizarse sin ningún problema.

La Unidad atiende a 111 estudiantes que están inscritos en las 11 facultades de la Universidad de El Salvador, según Marlon Alas colaborador técnico de la unidad. La ayuda que reciben va desde la contratación de intérpretes para estudiantes con problemas auditivos, hasta la adaptación de folletos y separatas a lenguaje braille para personas con problemas de la visión.

Esta dependencia se encarga además de gestionar parqueos y evitar que personas usurpen o utilicen estos espacios de forma inadecuada. Al mismo tiempo, gestionan soluciones a los problemas de accesibilidad que tienen algunos edificios.

Las inscripciones de materias son también otra área en la que interviene la unidad, debido a que los horarios de clase pueden afectar a los estudiantes que, dependiendo de su situación se transportan hacia lugares lejanos o utilizan transportes privados. En esta situación, lo que se solicita ante las autoridades encargadas es que se tenga prioridad al momento inscribir a las personas con limitaciones motrices o sensoriales.

Para solicitar los servicios de la dependencia se puede comunicar a los números a 7784-6760 con la Licda. Rosario Villalta, encargada de la Unida, al 7461-2603 con el Licenciado Marlon Alas o puede visitar directamente la oficina, ubicada en la primera planta de la Biblioteca Central, en las antiguas instalaciones del Centro de Computo al costado izquierdo de la entrada principal.