UNA UES realiza foro sobre crisis ambiental en El Salvador

En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra cada 22 de abril, la Unidad Ambiental de la Universidad de El Salvador, UNA UES, desarrolló el Foro: “Crisis Ambiental en El Salvador: causas, efectos y alternativas para contrarrestarla”. La actividad se realizó este 8 de mayo en el Teatro Universitario.

El Coordinador de la UNA UES, Ing. Francisco Rivas Méndez, manifestó que este evento es de mucha importancia, porque permite dar a conocer a la comunidad universitaria, diferentes acciones que se pueden realizar en cuanto a recuperación de los recursos naturales a nivel nacional, regional e internacional.

 Medio Ambiente 1ross

Con este foro se busca que “podamos aprender, reaprender y desaprender conductas”, enfatizó el coordinador de la UNA UES. La participación y la interacción de los asistentes en el foro permite establecer líneas bases del fomento de una cultura ambiental, además de informar sobre el nivel de contaminación y deterioro del medio ambiente en general, indicó.

“Todos tenemos un instinto de que estamos mal ecológicamente hablando, pero no la conciencia de estarlo”, no obstante, hay muchas acciones con las que se puede contribuir para recuperar el planeta, insistió Rivas Méndez.

El foro contó con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Ing. Juan Rosa Quintanilla y el Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Lic. Vicente Cuchillas Melara, entre otras autoridades universitarias, estudiantes e invitados especiales.

La primera ponencia del foro “Madre Tierra y Crisis Global”, estuvo a cargo del Viceministro de Medio Ambiente, Dr. Ángel Ibarra; la segunda ponencia “Derechos de la Madre Tierra” fue dirigida por el Lic. Antonio Rutilio Díaz Lemus y una tercera ponencia “Agenda 2030 y Cambio Climático” fue dictada por el ambientalista César Artiga, de Enlaces por la Sustentabilidad.

Medio Ambiente 3rosibel