UES recibe visitantes de Universidad de Kleve, Alemania

 La Universidad de El Salvador (UES) recibió a una delegación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rhein-Waal, de Kleve, Alemania, compuesta de 29 estudiantes de Relaciones Internacionales y Turismo Sostenible y dos docentes que se reunieron con el rector, Msc. Roger Arias, el 5 de marzo en la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario.

Los extranjeros buscaron conocer sobre los esfuerzos de la Alma Mater en tema medioambiental, como investigaciones en tema de recursos naturales. Del mismo modo, el líder de la misión, Dr. Dirk Raiser, expresó la posibilidad de establecer memorando de cooperación entre ambas instituciones en los tópicos de turismo sostenible, ecoturismo, agroturismo, entre otros.

Al recibirlos, el rector Arias declaró su gratitud por visitar el máximo centro de estudios superior de El Salvador y por “el interés como universitarios y universitarias por coadyuvar en resolver uno de los grandes problemas que tenemos como país”.

Para Arias “el cuido de nuestro planeta no solo debemos preocuparnos sino también ocuparnos en la búsqueda de soluciones de este problema mundial”. En ese sentido, recordó, la UES ha impulsado carreras técnicas en Morazán sobre Turismo Sostenible, además de la lucha contra la amenaza de la Privatización del agua.

En junio del año pasado, la UES junto a organizaciones sociales iniciaron un proceso de movilización contra la amenaza de la creación de un ente rector donde la empresa privada iba a tener mayoría, medida impulsada por sectores de derecha conservadora en la Asamblea Legislativa.

Arias pidió a los extranjeros comprometerse con la lucha por los recursos naturales para evitar su apropiación del mercado.

Para el Dr. Raiser, estar es importante visitar una institución respetable como la UES, implicada con las necesidades de la población. Raiser reconoció que la privatización del agua es un error como propuesta en la Asamblea.