UES participará en Especialidad Médica y Maestría en Cuidados Intensivos

El rector de la Universidad de El Salvador, Msc. Roger Arias, informó al Consejo Superior Universitario, este jueves 3 de septiembre, sobre una reunión con el Equipo Técnico del Hospital Escuela El Salvador, en la que estuvo presente el Ministro de Salud, Francisco Alabi, y la titular de Educación del Gobierno, Carla Evelyn Hananía de Varela. La iniciativa busca instaurar dos programas de formación.

Se trata de posgrados en Cuidados Intensivos con el objetivo de fortalecer las capacidades profesionales en médicos y  personal de enfermería del Sistema de Salud Pública.

En el caso de los profesionales de medicina, podrán iniciar una Especialidad Médica en esta área y para el personal de enfermería estará disponible una Maestría.

Por su parte, la decana de la Facultad de Medicina, Msc. Josefina Sibrián, detalló que el Ministerio de Salud abrirá plazas para que médicos y enfermeras participen de esta oportunidad, por lo que ya inició la convocatoria.

El Ministerio de Salud determinó que las entidades convocantes serían la UES y la Universidad Dr. José Matías Delgado.  Asimismo, la decana de la Facultad de Medicina explicó  que expertos extranjeros con experiencia en Cuidados Intensivos impartirán los módulos.

En la reunión participaron representantes de Cooperación del Consulado de Luxemburgo en El Salvador, quienes se comprometieron en  gestionar los fondos para financiar esta iniciativa.

El rector Arias resaltó la importancia de brindar un rol fundamental a las Universidades en las crisis sanitarias, de modo que se deben desarrollar sus capacidades asignándoles mayor presupuesto desde el Estado.

Por otra parte, el rector dijo esperar que la UES tenga una mayor participación en el Escuela que se instalará en el Hospital El Salvador, como lo prometió el Presidente de la República cuando se inauguró esta obra. «Ojalá este espacio en el futuro sea exclusivo para la UES», indicó.


Galería de imágenes

UES 3 UES 5 UES 6 UES 7 UES 8