UES implementará plan de acción contra el dengue

El Comité Ejecutivo Central de Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad de El Salvador (UES) discutió el día martes 13 de agosto el plan de acción contra el dengue. El comité pretende que el plan se implemente los próximos días del mes de agosto.

El presidente del comité, Rafael Arturo Díaz, indicó que el plan está compuesto por dos etapas.  La primera etapa consiste en “identificar cuáles son las posibles fuentes de larvas y destruirlas”. Dicha etapa será aplicada a través de cada uno de los comités de seguridad y salud ocupacional que poseen las facultades de la Universidad.

La siguiente etapa del plan, es la fumigación de las instalaciones universitarias y se pondrá en marcha una semana después de que concluya la primera fase. En esta etapa, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud para la obtención de bombas fumigadoras y veneno.

Óscar Iraheta Blanco, docente de medicina y miembro del comité, explicó que el proceso de fumigación se realizará “desde las calles internas de las facultades y todas sus áreas verdes” y también se aplicará la fumigación dentro de cada uno de los edificios.

Según Iraheta Blanco, con la ejecución del plan se pretende “apoyar al Estado con la epidemia del dengue que se ha proliferado de nuevo” y además “se busca una universidad libre de enfermedades que transmite el zancudo Aedes Aegyti”.