UES cuenta con protocolo de salud para el regreso del personal

La Vicerrectoría Administrativa de la Universidad de El Salvador (UES), ha trabajado arduamente desde los inicios de la pandemia en conjunto con el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional Central, creando un mecanismo de trabajo para garantizar condiciones óptimas del personal administrativo.

El Ing. Juan Rosa Quintanilla, Vicerrector Administrativo, explicó esta tarde durante la entrevista Escenarios, que recibió una visita del Ministerio de Trabajo, donde se pudo constatar que el personal tienen todos los insumos de protección: “Hemos logrado equipar 6 laboratorios de diferentes facultades, que han potenciado la creación de insumos para la limpieza e higiene de nuestros trabajadores.”

“Hemos hecho un esfuerzo grande para tener un control en el ingreso dentro de nuestras instalaciones, y así evitar posibles contagios en la UES.”

Además, informó que se creó un plan de acción, que permitió a las facultades realizar un protocolo especial para la preparación del regreso a las actividades administrativas, cuando haya una baja en los contagios de COVID 19.

La Universidad de El Salvador, ha ofrecido al gobierno sus instalaciones y recurso humano para atender la pandemia y otras crisis en el país: “Dentro de 15 días, esperamos tener el equipo necesario para poder realizar pruebas de COVID a nuestro personal, estudiantes y familias salvadoreñas que lo necesiten. Ese es un esfuerzo que se ha hecho desde la Rectoría, Vicerrectoría Académica y Administrativa.”

Sobre el retorno a las actividades administrativas, afirmó que se mantienen las medidas y que las personas mayores de 60 años, embarazadas y quienes padezcan de alguna enfermedad crónica, deben seguir en la modalidad de teletrabajo: “Posteriormente se les estará informando sobre la fecha del retorno a las actividades administrativas en nuestra universidad. El ciclo ll-2020 se desarrollará de manera virtual, así lo ha dispuesto el Rector, Roger Arias.”

La Universidad de El Salvador, pese a todas las implicaciones que han existido por la pandemia y otros factores externos, se ha mantenido en funcionamiento, siempre puesta al servicio de la nación. Garantizando las condiciones de salud, limpieza los trabajadores y trabajadoras.

Finalizó, reconociendo el trabajo que ha realizado el Comité Central de Salud y Seguridad Ocupacional durante estos meses:  “Recomiendo a todo el personal de la Universidad de El Salvador que se cuiden, que tomen todas las medidas necesarias y que protejan a su familia, para que pronto volvamos a compartir en nuestra Alma Máter.”