Rector Roger Arias asegura que UES seguirá luchando al lado del pueblo en su segundo período

 Luego de ser electo para un segundo período por la Asamblea General Universitaria el viernes 11 de octubre, el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, aseguró que la casa de estudios seguirá siendo una aliada en las luchas del pueblo salvadoreño, en específico mencionó la de la Reforma del sistema de Pensiones.

"Vamos a seguir en lo que ya iniciamos, vamos a cimentar las bases de un desarrollo académico, de la institución", expresó al ser cuestionado sobre lo que realizará en el período de 2019 a 2023. 

En tal sentido, recordó que en años anteriores la casa de estudios permaneció dormida ante los abusos de la oligarquía y los poderes económicos del país, hasta recientemente cuando la Alma Mater salió a defender el Derecho al Agua.

"Los gobiernos nos quitaron nuestras pensiones y la Universidad no dijo nada, ahora la UES está involucrada en los temas de países y está involucrada en los temas que perjudiquen al pueblo. Y ahora estamos en la lucha de las pensiones", indicó. 

El economista informó que se presentará una propuesta de Reforma de Ley de Pensiones, que estará lista a final de este año. Este documento está siendo trabajado por investigadores y docentes de la Facultades de: Ciencias Económicas y Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

"Al tener el documento base vamos a convocar a todos los actores sociales para una discusión amplia del documento de la propuesta y vamos a pedir el acompañamiento de sectores sociales para luchar a nuestro lado y así llegar a la Asamblea Legislativa y pedir que se revierta este sistema", manifestó Arias.

En otras ocasiones, el rector también ha dicho que se buscará brindar la gratuidad de la Educación Superior para todos los estudiantes de la UES, sin importar de qué institución hayan salido, además ha declarado que impulsará un proceso de reforma curricular de la mayoría de carreras de la Alma Mater. 

Esta conferencia de prensa la brindó en el marco de la prueba de conocimientos generales para la admisión 2020 de nuevo ingreso desarrollada el 12 de octubre en el Edificio de Rectoría.