Reconocen a estudiantes destacados del 2019 en acto de clausura de Jóvenes Talento

El Programa de Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador (UES), que es jurisdicción de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, concluyó el año lectivo de su Escuela Sabatina con un acto de reconocimiento a sus estudiantes más destacados y premiados el sábado 23 de noviembre.

La actividad presidida por el decano de Ciencias Naturales y Matemática, Lic. Mauricio Lovo, el director del programa, Msc. César Batres, y el delegado del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), Dr. Gorka Garate.

Lovo expresó que como UES “estamos convencidos de la capacidad que tenemos en el país y queremos invertir en eso. Este programa es un punto de quiebre donde demostramos esa inversión que nos ayudará a darle una visión diferente a nuestra universidad”.

Añadió que se está trabajando en un proyecto para facilitar el ingreso universitario a estos niños y adolescentes y también estudios de posgrados como maestrías y doctorados para desarrollar totalmente sus capacidades y conocimientos. “Para eso ya hicimos acercamientos, el Dr. Carlos Vela nos ayudará a impulsar un programa de este tipo”, manifestó el decano.

En ese sentido, el director Batres comunicó la participación de niños y adolescentes del programa Jóvenes Talento en el internado “Futuros Dirigentes Técnico Científicos”, que durará del 2 al 21 de diciembre, con el objetivo de “Dar un curso intensivo para prepararlos a la Universidad y participaciones en Olimpiadas”.

En este espacio, los estudiantes tendrán evaluaciones semanales en áreas como matemática, ciencias, biología, química e informática, para prepararlos para los retos académicos que se presenten en 2020.

Por otra parte, Batres comentó que en 2019 “se ha participado en todas las Olimpiadas en Ciencias, Matemática e Informática y se han logrado medallas de oro a nivel centroamericano, iberoamericano e Internacional. Creo que en resumen tuvimos un año con excelente participación en todas las áreas en todas las olimpiadas”, dijo.

En el evento se dieron diplomas de primeros lugares de cada disciplina, y se reconoció el aporte y participación destacada en Olimpiadas y eventos internacionales sobre todo a los que obtuvieron medallas y/o menciones honoríficas.

El programa de Jóvenes Talentos de la UES tiene a su cargo el desarrollo académico y científico de aproximadamente 400 niños de San Salvador y Santa Ana, en cuya sede regional, la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc.), también se efectuó un acto de clausura.

                                    664