Realizan el segundo Congreso Internacional de Radiología e Imágenes 2019

La Licenciatura en Radiología e Imágenes de la Escuela de Tecnología Médica (ETM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), realiza este 14 y 15 de noviembre el Segundo Congreso Internacional de Radiología e Imágenes, en el que participan conferencistas expertos en el tema, provenientes de países como Colombia, Honduras, México y El Salvador.

La actividad surge en el marco del descubrimiento de los Rayos X. En el congreso se abordarán las siguientes áreas: Pediatría Radiológica, Protección Radiológica, Medicina Nuclear, Mamografía, Radiología Veterinaria, Tomografía Computarizada y la humanización de la Radiología.

Según la Maestra Josefina Sibrián, decana de la Facultad de Medicina de la UES, este congreso permite a los estudiantes de los diferentes años generar oportunidades y lograr un perfeccionamiento o cualificación de las áreas temáticas que se definen en cada congreso.

“Esta es una oportunidad para que los estudiantes de la Facultad de Medicina logren una interacción con los ponentes internacionales y puedan canalizar algún nivel de seguimiento para la búsqueda de apoyo colaborativos que permitan que este encuentro se convierta en un espacio de diálogo, de acercamiento y sobre todo de hermanamiento”, dijo la decana.

Entre los temas a desarrollar en este congreso están la humanización de la radiología, Marcación de nódulos pulmonares con radioisótopos guiada por TC, Radiología veterinaria y el uso de medios de contraste en estudios especiales y estudio de cadera pediátrica, entre otras.

Esta iniciativa permite que los estudiantes se contextualicen en temas de radiología, no solo a nivel nacional sino también internacional. Asimismo, les ayuda a fortalecer alianzas con el personal de este campo de estudio y reforzar la currícula académica.

 

                        606      605