Rally Latinoamericano de Innovación 2020

La Universidad de El Salvador será sede en nuestro país, para el rally latinoamericano de innovación de este año, el cual consiste en una competencia internacional formada por equipos en cada uno de los países participantes, esta competencia se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultanea para todos los países.

De esta forma, el Rally dará inicio el viernes 2 de octubre a las 9:00 de la mañana y finalizará el sábado 3 de octubre a la 1:00 p.m., hora de nuestro país. Cada uno de los participantes deberán formar grupos de 4 y cada equipo debe contar con un estudiante de ingeniería para poder registrarse.

Entre los países que tienen equipos participantes se encuentran: Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, Ciudad de México, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay y El Salvador.

Así mismo, los equipos que resulten con las mejores notas serán premiados a nivel de sede y a nivel nacional donde se premiaran, primero, segundo y tercer lugar y pasaran a participar a nivel internacional con los ganadores de los otros países participantes. Los ganadores de cada sede serán publicados en línea a la misma hora, los ganadores de todos los países.

En La Entrevista de YSUES Radio se contó con la participación de la coordinadora del centro de fomento de la innovación y el emprendimiento la Ing.Verenice Marroquín, quien compartió alguno de los criterios a evaluar: el grado de innovación de la solución propuesta, el impacto positivo de la propuesta en la sociedad, la prefactibilidad económica y social y sustentabilidad ambiental, viabilidad técnica de la propuesta y por último la calidad de la presentación.

 Entre tanto y sumándose al esfuerzo de CEFIE UES, el Sistema Fedecredito donará un premio en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar, considerando que es una gran oportunidad para los estudiantes de la UES, para poder generar propuestas y soluciones creativas a los desafíos que se les presentan durante la competencia.