Presentan libro “Rostros de la Literatura en El Salvador”

La Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador realizó este 25 de abril el relanzamiento del libro “Rostros de la Literatura en El Salvador”, del autor Atilio Munguía. La obra aborda el trabajo de poetas salvadoreños.

Según el autor, el libro “Rostros de la Literatura en El Salvador” incluye una biografía breve de los poetas, ilustraciones, y en algunos casos poemas. “La idea es recoger en este libro la mayoría de poetas del país, jóvenes y mayores, con el propósito que sea un referente histórico de la labor poética del país”, sostuvo Munguía.

Con este esfuerzo, el autor busca que las futuras generaciones cuenten con un documento de consulta, y que a la vez forme parte de la historia cultural del país.

“Este día, gracias al apoyo que me está dando la Universidad de El Salvador, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, dirigida por el poeta Jorge Canales, me ha permitido proyectar el libro, porque realmente la Universidad tiene prestigio cultural”, añadió.

“Rostros de la Literatura en El Salvador” reúne el trabajo de autores históricos como Alberto Masferrer, Francisco Gavidia, Salvador Salazar Arrué, Claudia Lars, y de escritores actuales como Alexander Campos, Francisco Javier y Agustín Eduardo Molina, entre otros.

Atilio Munguía, además de escritor es caricaturista. Las caricaturas que ilustran su libro son de su propia creación.  Este talento lo ha compartido con estudiantes universitarios, a través de cursos organizados por la Secretaría de Arte y Cultura de la UES.

Entre sus libros destacan: Presidentes de los Estados Unidos, Personalidades en Trazos y Grandes Inventores.