Inician reuniones para la creación del Instituto Confucio en la UES

Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES), encabezadas por al rector, Maestro Roger Arias, recibieron a delegados de la Universidad de Ciencias y Tecnología del Sureste de China, específicamente a su director de Cooperación Internacional, Prof. Yin Sangtao, y el decano del Instituto Confucio, Prof. Wang Jinlong, con el fin de crear el Instituto Confucio.

UES establecerá relaciones académicas con República Popular de China 

En diciembre de 2018, el rector Arias realizó una misión oficial a China para establecer nexos de cooperación con universidades en dicho país, uno de esos resultados fue la firma de una carta de entendimiento para la creación del Instituto Confucio en la UES, que promoverá la lengua y la cultura china, además será un centro de difusión del pensamiento y vida oriental.

Instituto Confu14 05 19 10ROSSY

 En la reunión también estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Msc. Nixón Hernández, el decano de Ciencias y Humanidades, Lic. Vicente Cuchillas, y el director de la Escuela de Filosofía, Msc. Guillermo Campos.

UES abre relaciones con República Popular de China con "Día de la Cultura China" ...

Arias manifestó el agradecimiento por el apoyo brindado a la casa de estudios, y argumentó que el Instituto Confucio debe ser la puerta para iniciar un proyecto de cooperación con China mucho más amplio en otros rubros como la Ciencia y la Tecnología. “Requerimos también el conocimiento de China para impulsar iniciativas en diferentes áreas del conocimiento”, enfatizó.

Instituto Confu14 05 19 16ROSSY2

 El Prof. Wang explicó que el Instituto Confucio es una plataforma de intercambio académico mundial. “La Universidad de la parte china presta mucha importancia al Instituto Confucio

“Esperamos que construyamos junto a ustedes un Instituto integral con características sobre estudio Latinoamérica junto a otros embajadores de esta zona. Nuestra misión es con el apoyo al idioma chino, vamos a impulsar la ciencia, tecnología y comercio turístico. Vamos a promover el intercambio entre China y El Salvador”, señaló Wang.

Instituto Confu14 05 19 27ROSY2 

El proyecto del Instituto Confucio en la UES se desarrollará en cinco años, el primero tiene que ver con la creación en infraestructura y contenido de éste, el segundo año logrará establecer las reglas internas de la instalación y funcionamiento. El tercero y cuarto año buscarán promover en las maneras más optimas la cultura y el idioma de China.

 Instituto Confu14 05 19 26ROSSY2

En el quinto año del proyecto se tendrá mayor influencia cultural en el idioma en Centroamérica, porque se buscará establecer otros Institutos Confucio en la región.

En esta visita los extranjeros visualizarán el espacio donde se construirá el Instituto Confucio, se iniciará con la inauguración de la Placa oficial del proyecto.

Por su parte, los decanos expresaron sus deseos por apoyar el proyecto en cuestión y establecer nexos de cooperación para intercambios académicos en diferentes áreas de la ciencia que podría fortalecer las capacidades de enseñanza aprendizaje de los 60 mil estudiantes de la Alma Mater salvadoreña.