Inicia Encuentro Anual de Filosofía

El Departamento de Filosofía y la Asociación General de Estudiantes de Filosofía (AGEF) de la Facultad de Ciencias y Humanidades inauguraron el lunes 21 de octubre el “Encuentro Anual de Filosofía” en el auditorio de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador.

El tema central para este año es la Filosofía Política y tendrá cuatro días de duración con distintas ponencias, conferencias magistrales, presentación de una revista, mesas de diálogo, debates e intervención artística tanto en las jornadas matutinas y vespertinas.

El jefe del Departamento de Filosofía, José Guillermo Campos comentó que este evento tiene mucha importancia debido a que se va a conocer y se va a dar un aporte nuevo del porque se están generando las luchas de los pueblos contra el poder político en diversos países.

Algunos de los temas específicos a tratar son: “Democracia laboral y sociedad civil popular crítica”, “¿Filosofía política o ciencias políticas?” y “Posturas clásicas de la filosofía política: liberalismo, socialismo y anarquismo”.

El encuentro será clausurado el jueves 24 de octubre y se realizará entrega de diplomas de participación a los conferencistas y ponentes, entregas de diplomas de reconocimiento a la excelencia académica según CUM por nivel académico a estudiantes del Departamento de Filosofía, y también, la entrega de diplomas de reconocimiento a estudiantes ganadores del concurso de ensayo académico.