Inicia congreso virtual «El cambio que viene: odontología en tiempos de pandemia»

La pandemia de Coronavirus ha traído cambios en la forma de realizar tareas y sobre todo prácticas en el área de salud, basados en esa lógica la Escuela de Posgrados de la Facultad de Odontología ha dado inició este 22 de junio al Congreso Virtual «el cambio que viene: Odontología en tiempos de pandemia», que concluirá el 23 de dicho mes.

El decano de la Facultad, Dr. Guillermo Aguirre, reconoció la importancia de capacitar a los profesionales y docentes en el área de la cirugía gental para preparase a un contexto más limites, y por ello la academia debía estar a la vanguardia.

Por su parte, el vicedecano, Dr. José Osmín Rivera, agradeció a los docentes en su día, por haber avanzado y aprendido a dar contenidos virtualmente.

La directora de la Escuela de posgrados, Dra. Katleen Aguirre, explicó que el porvenir exige conocer de nuevos métodos para realizar la práctica dental por ello la administración de las autoridades decidieron mejorar las capacidades de sus catedráticos y sus estudiantes.

La primera ponencia ha estado a cargo de la Dra. Mariella Padilla Guevara, profesora de la Universidad del Sur de California, orienda de  Costa Rica, quien abordó el «Modelo Educativo con soporte digital», en el que describió la nueva forma de enseñar por medio de un formato híbrido.

Recalcó que para este método es necesaria la presencia y la capacitación de los catedrático, donde dio muchos tips para optimizar la experiencia pedagógica en tiempos de distanciamiento social.