Inauguran Semana del Contador de la Facultad de Ciencias Económicas

La Escuela de Contaduría de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador (UES) inauguró su Semana del Contado denominada “Retos de la Profesión ante la Cuarta Revolución Industrial”, con un acto protocolario desarrollado la tarde del martes 14 de mayo en el Auditorio “Rafael Menjívar”.

Semana del Contador UES 14 05 IROSSY

La Semana del Contador cuenta con charlas académicas de temas de interés para los futuros profesionales, el día de la inauguración se efectuó un conversatorio respecto a Contabilidad Superior. El día se desarrollará el tema: “Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la contaduría pública”, con la temática: “uso de la bigdata en los encargos de auditoria externa”.

El jueves 16 en el cierre se hará un conversatorio sobre reforma al literal b) del artículo 131 del Código Tributario. En algunas jornadas se premiarán a docentes destacados y además se entregarán reconocimientos a estudiantes con CUM Honorífico.

Semana del Contador UES 14 05ROSSY

A la actividad asistió el decano de dicha facultad, Maestro Nixón Hernández, quien invitó a los participantes de la Semana del Contador a aprovechar las conferencias y visualizarse dentro de cincuenta años en dicha profesión.

Hernández los animó a estar orgullosos de ser parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la UES por ser estudiantes destacados e informó sobre la premiación de alumnos participantes del IV Congreso Latinoamericano de estudiantes (CONTAD-2019), organizado por la Asociación Latinoamericana de Facultades de Ciencias Económicas (ALAFEC), donde ganaron el primer lugar.

Semana del Contador UES 14 05 GROSSY2