Imparten conferencia sobre pensamiento creativo en la innovación

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador (UES), en coordinación con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, organizaron la conferencia “Pensamiento Creativo + Ciencia y Tecnología para la Innovación”, impartida por el Dr. Roberto Velozzi Jerez, científico salvadoreño, especialista en genética molecular, radicado en Estados Unidos.

Pensamiento Creativo 1

 El Decano de Ciencias Agronómicas, Ing. Juan Rosa Quintanilla destacó la importancia de impulsar, desde la academia, programas que permitan fortalecer el desarrollo de tecnologías en el país, en ese sentido, declaró, esta facultad ha emprendido el camino orientado a la formación del recurso humano, por medio de un Doctorado en Biología Molecular y una Maestría en Biotecnología, señaló.

Previo a su exposición, el Dr. Velozzi, quien se autodenomina “un inventor”, envió un mensaje a los estudiantes universitarios: “sueñen alto y no tengan miedo de fracasar… el fracaso es importante para aprender, para progresar”. Deben tratar y nunca rendirse, agregó Velozzi, quien además afirmó que el progreso y la cultura de un país dependen de la ciencia y la tecnología.

La ponencia “Pensamiento Creativo + Ciencia y Tecnología para la Innovación”, estuvo enfocada en sus investigaciones sobre la fibra de seda de araña y sus múltiples usos en la industria. Velozzi posee patentes en más de 30 aplicaciones de amplio espectro y específicas, para incluir proteínas y fibras de seda.

Pensamiento Creativo 8

 La actividad se realizó este 29 de abril en el auditórium de Ciencias Agronómicas y fue presidida por el Decano Juan Rosa Quintanilla y la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, en compañía de otras autoridades y estudiantes de diferentes carreras de la UES.

Pensamiento Creativo 5