FMOcc UES: presentan proyecto de mercadotecnia en Juayúa
La investigación fue presentada en un gran acto ofrecido por los participantes

Estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES) llevaron a cabo la presentación del proyecto “Estudios de precios de la competencia de parques de la zona de la Ruta de las Flores con respecto al parque ecológico ‘Buena Vista Gardens’”, desarrollado en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate, este 29 de noviembre.

La investigación fue presentada por la Br. Diana Marcela Argueta, Br. Cindy Beatriz Cano, Br. Aracely Iveth Ortíz, Br. Carlos Andrés Guerrero, Br. Wilmer Leonel Ramírez y Br. Wilmer Emilio Vásquez, quienes actualmente cursan la cátedra de Mercadotecnia II, a cargo del Lic. Francisco López Román.

Durante la exposición se mencionaron postulados referidos a la aceptación y competencia que tiene el eco parque en Juayúa y, con base a ello, se realizó el estudio que busca posicionarlo en una escala de mercado más alta adoptando nuevas ideas que han sido detectadas por medio del trabajo de campo que los alumnos ejecutaron en un período corto de tiempo, logrando un acercamiento con los clientes del lugar para conocer sus necesidades.

“No solo importa la atención a los clientes, sino la interacción que se tiene con los mismos. El eco parque posee todos los recursos para progresar y escalar rápidamente en el mercado que brinda este servicio en la zona; por esa razón, lo que nosotros proponemos es que se tenga una mayor presencia en las redes sociales, para dar a conocer todos los beneficios que pueden obtener los visitantes y, paralelamente, los administradores deben dar capacitaciones constantes al personal para que hagan de la experiencia de los clientes algo inolvidable”, expresó el Br. Andrés Guerrero.

La Ruta de las Flores es una encantadora travesía sobre la cordillera Apaneca - Ilamatepec entre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate en el occidente de El Salvador, la cual cuenta con un agradable clima fresco, sitios impregnados de tradiciones e historia, una peculiar gastronomía y variedad de hostales y pequeños hoteles que hacen de la estadía de los turistas un colorido recuerdo de su paso por el territorio salvadoreño.