FMOcc UES: Estudiantes del Departamento de Ciencias Jurídicas forman parte de consulta juvenil impulsada por la OEA

La Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES) fue sede de la primera Consulta Nacional y Regional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollada en la Zona Occidental por la Organización no Gubernamental (ONG) Acción, quienes son el enlace de este organismo internacional en El Salvador.

El diálogo fue desarrollado en conjunto con la Sub-Unidad de Proyección Social del Departamento de Ciencias Jurídicas de la FMOcc. La sesión abordó el objetivo once de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible “Ciudades y comunidades sostenibles”, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El coordinador de la Sub-Unidad de Proyección Social del Departamento de Ciencias Jurídicas, Lic. Mario Mena, expresa que esta consulta juvenil se desarrolla con el propósito de promover en los estudiantes el sentido de compromiso con la calidad de vida social de la toda la población, es decir, buscar el bien común de todos los ciudadanos.

“El hecho que sean estudiantes de Ciencias Jurídicas no significa que dejen de pensar en las necesidades que tienen las personas en las diferentes áreas de sus vidas. Por esa razón, como Sub-Unidad tenemos tres programas de voluntariado para que los alumnos se involucren en el trabajo de campo y no dejen su conocimiento en las aulas de clase”, finalizó el Lic. Mena.

Desde el año 2005, el Foro de Jóvenes de las Américas de la OEA está constituido como una plataforma oficial para que los jóvenes tomen el liderazgo en la puesta en marcha de actividades que generan espacios para contribuir proactivamente en la definición de las prioridades y mandatos para los estados miembros.

El Primer Foro contó aproximadamente con la participación de 300 jóvenes, quienes aportaron al tema central de la Cuarta Cumbre de las Américas “Crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la Gobernabilidad Democrática”, teniendo lugar en la ciudad de La Plata, Argentina a mediados del año 2005.