FMOcc UES: entregan reconocimiento a estudiante que representa a la juventud salvadoreña en México
La señorita Barrera fue seleccionada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA

La Sub-Unidad de Proyección Social del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), entregó el pasado miércoles un diploma de reconocimiento a la miembro del Voluntariado de Feministas Universitarias "Chikume Siwat" (Siete Mujeres, en castellano) y estudiante de tercer año de la carrera, Br. Wendy Xiomara Barrera.

La señorita Barrera fue seleccionada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por su siglas en inglés) en El Salvador para representar a la juventud salvadoreña en la ciudad de Puebla, México, durante la Reunión Regional ¡Juventudes Ya!, Preparatorio de América Latina y el Caribe rumbo a la “Cumbre de Nairobi sobre la CIPD25: Adelantando la promesa”.

                                   356

Durante el acto, indicó que “recibir este diploma representa un compromiso con cada una de las personas que formamos parte de esta facultad y del país entero, porque es una de las formas en cómo podemos dar a conocer todo el trabajo que venimos realizando a la ciudadanía de otras naciones; además, buscamos construir alianzas y fortalecer nuestras capacidades organizativas y de liderazgo juvenil”.

El segundo Campamento Regional ¡Juventudes Ya!, al que por primera asistió la Br. Barrera, contó con el apoyo de Plan Internacional, la Federación Internacional de Planificación Familiar Región del Hemisferio Occidental, la Alianza Latinoamericana y Caribeña de Juventudes, la Red Latinoamericana y Caribeña de Juventudes por los Derechos Sexuales y las Vecinas Feministas.

                                   357